Foton Facebook Pixel

Consejos para tener un viaje placentero este verano

  • Noticias, Tips
  • Comentarios desactivados en Consejos para tener un viaje placentero este verano

La llegada del verano nos alegra, programamos paseos y salidas con amigos o familia, pero siempre debemos tener algunos puntos en cuenta antes de salir para que el viaje sea totalmente placentero.

FOTON te brinda algunos consejos para que conduzcas seguro en el verano:

Revisar el vehículo antes de iniciar un largo viaje

Las altas temperaturas, sumadas a un largo viaje y un exceso de peso, pone a prueba la mecánica de nuestro vehículo.  Por esto, es importante que antes de iniciar el viaje, revisemos la caja de cambios, niveles de agua, niveles de aceite, frenos, llantas, entre otros. Puedes hacerlo tu mismo, pero siempre es bueno visitar un taller de confianza.

¡DEJA TU VEHÍCULO EN MANOS DE LOS EXPERTOS!
Taller de mantenimiento FOTON

Surquillo: Av. República de Panamá 3837 – 996510045  –  Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola 6241 – 995307906  –  Villa El Salvador: Panamericana Sur Km. 18.5 –  983618568  –  Ate: Av. Nicolás Ayllón 2285 (Costado de Sedapal) – 980 958 581

No Lleve carga en exceso

Sabemos que esto es casi imposible de cumplir,  ya que cada persona lleva su equipaje y otras cosas, pero es necesario aprender a llevar lo indispensable, de esta manera se podrá viajar cómodamente y sin exigir demás al vehículo.  Finalmente, carga correctamente la maletera, distribuyendo el peso de manera equitativa en toda el área.

Parar cada dos horas de viaje

Si el viaje es demasiado largo, te recomendamos para cada 2 horas, es una medida que poca gente sigue. Las altas temperaturas que se alcanzan pueden inducir cansancio y agotamiento al conductor. Refréscate, estira las piernas e hidrátate, de esta manera evitarás el cansancio. También es positivo y recomendable realizar cambios de conductor siempre que sea posible.

Ante todo comodidad

A la hora de ponerte al volante, hazlo de la manera más cómoda posible, usa ropa que sea cómoda y fresca, no conduzcas descalzo, ni con sandalias. Usa lentes de sol, son importantes para evitar deslumbrarte o tener cegueras momentáneas causadas por el sol.

Revisa el sistema de climatización

Revisa días antes el aire acondicionado del vehículo, cambia los filtros para que de esta manera asegures una buena y correcta calidad del aire. Si no tienes aire acondicionado, ventila bien el vehículo antes de subir a él e iniciar el viaje, libera los ingresos de aire para que tenga una buena circulación.

Evita viajar a la horas de más calor

Lo más aconsejable es realizar los viajes con las primeras o las últimas luces del día, de esta manera la temperatura exterior no afectarán excesivamente ni al conductor ni a la mecánica del vehículo.

Por último, recuerda buscar un taller de confianza para dejar a tu vehículo en buenas manos. Saca una cita con los expertos en:

  • Surquillo: Av. República de Panamá 3837 – 996510045
  • Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola 6241 – 995307906
  • Villa El Salvador: Panamericana Sur Km. 18.5 –  983618568
  • Ate: Av. Nicolás Ayllón 2285 (Costado de Sedapal) – 980 958 581

Conoce más de FOTON en www.foton.pe, o por nuestras redes sociales: Facebook – Youtube

Back to top
Free WordPress Themes